domingo, 3 de septiembre de 2017

In My Mailbox: De mayo a agosto

Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que realizo tres veces al año. In My Mailbox es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre mayo y agosto de este año. Es una cantidad tan impresionante que a partir de ahora voy a hacer la sección de forma bimestral porque últimamente estoy comprando muchos libros, a los que se les suman las colaboraciones y los libros que gano en sorteos.

Libros comprados en Book Depository
Este año me animé y empecé a comprar en la librería en línea Book Depository. Estoy muy conforme porque los precios son muchos más bajos que en Argentina y además puedo conseguir libros que directamente no llegan a nuestro país.

The Giver, Gathering Blue, Messenger y Son (Lois Lowry)
Hace unos meses vi la película El dador de recuerdos en Netflix y me encantó. Quedé tan enganchada que me compré las cuatro novelas que forman parte del cuarteto de The Giver.


 

The Complete Short Stories (Mark Twain)
Mark Twain es uno de mis escritores preferidos y cuando vi que este libro con todos sus cuentos estaba rebajado, no dudé en comprarlo. Es una edición bellísima en tapa dura.


The Chemist y Twilight Tenth Aniversary/Life and Death Dual Edition (Stephenie Meyer)
Estos libros los compré porque estaban en oferta en Book Depository. Los conseguí casi a mitad de precio y son de tapa dura. No soy una gran fan de Twilight, pero quiero leer la versión nueva para ver si es verdad que es tan sexista como el libro original. Además, quiero ver que tal le salen los thrillers a Meyer.


 

Strange The Dreamer (Laini Taylor)
Tengo que confesarlo: este libro lo compré por la tapa. El diseño es precioso y espero que el libro esté a la altura de tan bello diseño. Es el primer libro que voy a leer de esta autora.


Libros comprados en SBS

The Name of the Wind y The Wise Man's Fear (Patrick Rothfuss)
Hace tiempo que tengo ganas de leer a Rothfuss. Leo reseñas positivas de sus libros por todas partes.

 

Pride and Prejudice (Jane Austen)
Un clásico de Jane Austen, una de mis escritoras preferidas. Yo leí una versión adaptada para estudiantes de inglés hace muchos años y, por supuesto, vi la película. Es una historia que me encanta.


Gone Girl (Gillian Flynn)
Ya sé, todo el mundo leyó este libro menos yo. Pero lo conseguí en inglés y ya me voy a poner al día con esta novela que tiene tan buenas críticas.


El elegido en su soledad (Liliana Bodoc)
Esta es la segunda entrega de Tiempo de dragones. El primer libro lo compré el año pasado, pero todavía no lo leí. De todos modos, como la escritora es tan buena, me animé a comprar el segundo libro porque tengo la sensación que me va a gustar la historia.


Gatos ilustres (Doris Lessing)
Desde que adopté a mi gata Grichi, me volví loca por los gatos, tanto que ahora empecé a comprarme libros sobre ellos. En este libro, Doris Lessing cuenta anécdotas sobre los gatos que tuvo a lo largo de su vida.


Libros comprados en Círculo de Lectores

La ninfa de porcelana (Isabel Allende)
Me encantan los libros de arteterapia, así que cuando vi que Isabel Allende había sacado un cuento ilustrado me lo compré. Todavía no tuve tiempo de empezar a pintarlo.


La hija del criptógrafo (Pablo De Santis)
Nunca leí nada de este escritor, pero aproveché que salió su última novela, para adquirirla y comenzar a leer algo de él.


Las maldiciones (Claudia Piñeiro)
Hace un tiempo leí Las viudas de los jueves y me encantó. Esta es la última novela de Claudia Piñeiro que salió a la venta.


La princesa de las Pampas (Gabriela Margall)
Esta edición de bolsillo de una de las novelas más conocidas de Gabriela Margall la compré para leerla para la iniciativa #AdoptaUnaAutora.


A cuerpo de gato (Hiro Arikawa)
Como dije anteriormente, desde que adopté a mi gata, empecé a comprar libros sobre gatos. Además, esta historia va a ser la primera novela japonesa que lea.


Amazon
Este año empecé a comprar ebooks en Amazon. Algunos son libros de no ficción y otros son novelas o cuentos.

Invisibilidad, fidelidad, objetividad: Un ensayo a propósito del discurso de la traición en traducción literaria (Delfina Morganti Hernández)
Este ensayo lo escribió una traductora rosarina a la que tengo el gusto de conocer. Ya leí su libro y lo reseñé en mi blog sobre traducción. Si les interesa la traducción literaria, pueden leer mi reseña aquí.


Quiet: The Power of Introverts in a World That Can't Stop Talking (Susan Cain)
Como soy una persona introvertida, hacía tiempo que quería leer este libro. Es mi lectura actual y me está gustando mucho. En lo personal, siento que la sociedad no comprende a los introvertidos, todo parece diseñado para extrovertidos. Este libro ayuda a que los introvertidos no nos sintamos bichos raros y, al mismo tiempo, sirve para que los extrovertidos nos entiendan.


Sombras del tiempo (varios autores)
Cuando fue el séptimo aniversario del blog hice siete sorteos. Este libro fue uno de los sorteados. Vi que estaba en oferta en Amazon y aproveché para adquirirlo.


Cíclopes del mar (María Martha Paz)
Este libro me llamaba la atención por estar relacionado con los faros y el mar. Ya lo leí y, aunque está muy bien escrito, no me terminó de convencer. No logré conectar con la historia. Me hubiera gustado que fuera más dinámica. Siento que el libro es bueno, pero no es el indicado para mí.


Murmullos de seda y Crueles cadenas (Isabella Abad)
En un grupo de Facebook sobre libros, la escritora publicó que la novela Murmullos de seda podía conseguirse de forma gratuita en Amazon y aproveché para adquirirla. Crueles cadenas la compré hace poco cuando estuvo en oferta.

 

Mía: El gato y el ratón (María Border)
Compré este ebook porque leí buenos comentarios de las novelas románticas de esta autora.


Un verano en Chatsworth (Alexandra Risley)
Leí la sinopsis de esta novela y me pareció interesante.


Colaboraciones

The Cruelty (Scott Bergstrom)
Este es un thriller juvenil que se publicó en español este año y pude leer la versión digital en la plataforma Edición anticipada de Penguin Random House. Pueden leer mi reseña aquí.


Cuatro décadas y un amor (María Verónica Cochetti)
En un grupo de Facebook sobre libros comentaron que la escritora estaba regalando copias digitales de esta novela. Ya la leí y, aunque la idea me pareció buena, no me terminó de convencer porque encontré muchos errores de escritura (sintácticos, gramaticales, de puntuación, etc.). Creo que la novela tendría que haber pasado por las manos de un corrector literario antes de su publicación. Una lástima porque la premisa era genial.



Veo, veo,,. ¿Qué ves? (María Cristina Thomson con ilustraciones de Alfredo Grondona White) 
Esta es una colaboración de Kiako-Anich. Pueden leer mi reseña aquí


Vivarna, el dinosaurio en el desierto del terror (Luis Benítez)
El escritor Luis Benítez me envió dos ejemplares de su novela infatojuvenil sobre las aventuras de un dinosaurio patagónico. Un ejemplar es para mí y el otro acabo de sortearlo en el blog. Pueden leer mi reseña aquí.


Madagascar (L. E. Benítez) 
Otro libro de Luis Benítez, pero esta vez me lo envió la Editorial Vestales. Es mi lectura actual. Se trata de una novela de aventuras que transcurre en el siglo XVII y hay piratas, intrigas políticas y batallas navales. Me hace acordar a las novelas de Los tres mosqueteros.


Ganado en un sorteo del blog Nanny Books
Dulce mal (Wendy Higgins)
Gané este libro en un sorteo en noviembre del año pasado, pero recién ahora llegó a mis manos. Tarde pero seguro.


Libros ganados en la Summerthon
Recibí cuatro libros que forman parte del lote que gané por haber quedado en el segundo lugar en la última Summerthon. Todavía me falta recibir dos más

Emmy & Oliver (Robin Benway)
Elegí este libro porque leí muchas reseñas positivas.


Un gato callejero llamado Bob (James Bowen)
Estoy al tanto de la historia de James Bowen y su gato. Como dije antes, adoro a los gatos y necesito leer este libro.


BIOS (Anna K. Franco)
Este libro lo elegí porque es la precuela de la trilogía Rebelión.


La sirena (Kiera Cass)
Nunca leí nada de esta autora. Sé que es famosa por los libros de La selección.


¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Les gustó?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Adquiriste muchísimos libros estos meses, yo también me compré The chemist por la misma razón, pero en mis inicios fui fanática de Crepúsculo, así que tengo ganas de leer algo de ella ahora. Además el libro acá está carísimo y la edición en inglés es mucho más linda.
    Perdida lo leí hace tres años más o menos y me gustó mucho, la escritura de la autora es increíble. Espero que te guste a vos también y espero tu opinión.
    Te sigo y te espero por mi blog, saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! Había visto tu imm y me olvidé de comentar jaja. Hay demasiados librooos. Yo también tengo pendiente leer El nombre del viento desde hace un tiempo largo. Capaz este verano se dé (? Quiero Gone girl, la saga de El dador de recuerdos yyy me llama la atención El soñador desconocido.
    Y que bueno que ya estés recibiendo los libros de Summerthon! Tarde pero seguro jajaja
    Beso
    También el otro día casiii me compro Las viudas de los jueves pero al final me arrepenti y ahora vuelvo a dudar por qué no lo compré xD Aún así este mes compré bastante.

    ResponderEliminar