domingo, 30 de abril de 2017

Doble entrada: Unboxing y mi experiencia con Tematika.com

Hoy les traigo una entrada doble. Primero, les mostraré un unboxing y, luego, les hablaré sobre mi experiencia con Tematika.com.

Por lo general, cuando compro libros, suelo adquirir entre uno y tres ejemplares, pero esta vez batí mi récord personal al comprar cinco libros a través de Tematika.com. Correo Andreani fue la empresa que se encargó del envío y, como podrán ver en las fotos, los libros vinieron en una sola caja que contenía tres bolsas y muchas burbujas de plástico para reventar.

 

 


Los libros que compré son los siguientes:
  • Si encuentro tu nombre en el fuego (Gabriela Margall)
  • La Dama de los Espejos (Gabriela Margall)
  • Alienación (Anna K. Franco)
  • Abdicación (Anna K. Franco)
  • Cuatro tramas: Orientación para leer, escribir, traducir y revisar (Paula Grosman y Alejandra Rogante)
Los dos libros de Gabriela Margall los compré porque estoy participando de la iniciativa Adopta una autora. Yo la adopté a Gabriela y cada dos meses debo publicar algo sobre ella. La primera entrada fue la presentación donde incluí su biografía, y luego, la idea es leer todos sus libros y reseñarlos Pueden leer la reseña de Ese ancho río entre nosotros aquí y la de El secreto de Jane Austen acá (este libro lo leí el año pasado antes de unirme a la iniciativa). Por último, me gustaría entrevistar a la autora; creo que sería una buena forma de cerrar el proyecto. Hace unos meses me compré Con solo nombrarte y después de haberlo adquirido, me enteré de que tenía que leer primero Si encuentro tu nombre en el fuego, así que por eso me lo compré. Con respecto a La Dama de los Espejos, lo compré porque trata sobre la vida de Mariquita Sánchez de Thompson, una mujer que forma parte de nuestra historia y siempre me llamó la atención.


 

Los libros de Anna K. Franco los compré porque quería completar su trilogía. Hace un tiempo, gané en un sorteo Rebelión, la primera novela de la trilogía y en la Summerthon gané Bios, la precuela (la estoy esperando, todavía no la recibí). Este mes terminé de leer la trilogía Divergente, así que necesitaba empezar una nueva saga o trilogía. Me decidí por esta porque ya tengo el primer libro y porque la autora es argentina.

 


Cuatro tramas: Orientación para leer, escribir, traducir y revisar es un libro que hace años que quería comprar. En el año 2010, las autoras lo presentaron en Rosario durante una jornada que organizó el Colegio de Traductores (pueden leer mi crónica de esa jornada aquí). En ese momento no lo pude adquirir porque no me alcanzaba la plata. Después me enteré de que lo vendían en una librería local, pero la librería cerró hace unos años. Así que cuando descubrí que Tematika lo vendía me puse supercontenta.



Mi experiencia con Tematika.com



Tematika es un sitio web donde se pueden comprar varios artículos, como libros, películas, discos compactos, etc. Les contaré mi experiencia personal sobre compras de libros en este sitio porque es el único tipo de artículos que he comprado allí. Lo primero que tendrán que hacer si quieren adquirir algo en Tematika es crear una cuenta. Para eso necesitan una dirección de correo electrónico y una contraseña. Luego deberán completar sus datos personales. Los obligatorios son nombre, apellido, dirección de correo electrónico, clave de acceso, documento de identidad, nacionalidad y sexo. Los restantes datos no son obligatorios. 

Una vez que completamos los datos, ya podemos comenzar a comprar. Como en todos los sitios de venta en internet, iremos agregando los libros a un carrito de compras. Un aspecto para destacar de Tematika es la variedad de opciones de pago. Podemos pagar con tarjeta de crédito, por contra reembolso o a través de Provincia Net, Cobro Express, Pago Fácil, Rapi Pago, Santander Río Online Banking y Dinero Mail. En lo personal, las primeras compras que hice las pagué a través de Pago Fácil, pero la última (es decir, la del unboxing) la aboné mediante Santander Río Online Banking. Cuando una paga en un Pago Fácil o en un Rapi Pago, demora más en llegar el pedido, mientras que con las demás opciones es más rápido. Hoy en día, la mayor parte de los sitios web demandan el uso de una tarjeta de crédito para las compras en línea, pero convengamos que no todo el mundo tiene una, así que me parece buenísimo que se pueda pagar de otras formas también. De esta manera es posible que la gente que no está bancarizada pueda acceder a la compra de artículos en internet.

Con respecto a los plazos, cuando compramos un libro, el sitio nos informa la cantidad de días que demorará en salir del depósito. A eso hay que sumarle el tiempo de envío que va a variar en función de donde vivamos. Para el interior de Argentina demoran de cuatro a diez días hábiles. Una vez que hacemos el pedido, nos mandan un correo electrónico de confirmación. Luego, recibiremos otro mensaje más cuando despachen el pedido. Ese correo electrónico incluye el código de seguimiento de Correo Andreani, lo que nos permite entrar en la página de esta empresa y ver cómo viaja nuestro pedido. Yo lo reviso seguido para saber que día pasarán por casa y quedarme a esperar el paquete. Todas las veces que compré, desde el momento del despacho hasta la entrega en mi domicilio, solo demoraron dos días (yo vivo en Rosario, llega rápido el pedido desde Buenos Aires). Correo Andreani hace dos intentos de entrega. Si la segunda vez no te encuentra, te deja una nota para que retires el paquete en una de sus sucursales. Tematika cobra un gasto de envío por el primer producto y un adicional por los demás productos.

En resumen, mi experiencia con Tematika es positiva. Siempre recibí los libros en buen estado y en el plazo estipulado, las opciones de pago son variadas y Correo Andreani se porta muy bien. Es importante destacar que Tematika suele hacer promociones bastante seguido. Por ejemplo, te bonifican el envío o te hacen un descuento del 10 %. Yo siempre aprovecho estas promociones que envían por correo electrónico. En la última compra, me beneficié con un descuento del 20 % que me vino muy bien al comprar tantos libros.

1 comentario:

  1. Hola!
    Gracias por contar tu experiencia con Tematika, creo que voy a animarme a comprar algo, sobretodo porque puede pagarse en Pago Fácil :)
    Que disfrutes tus lecturas ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar