viernes, 22 de mayo de 2015

Booktag: Este o este


Hace tiempo que no hacía ningún booktag por falta de tiempo aunque ya me nominaron en varios. En este caso me nominó Octaviana del blog Quimera entre líneas. El booktag se llama Este o este y estas son las reglas:
  • Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
  • El libro con el que empezás en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó.
  • Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejás el libro que traés o escogés de nuevo y das una explicación del por qué.
  • Una vez que tengas tu libro ganador, escogé 7 libros nominados y nominá a 7 personas más.
Lista de libros que eligió Octaviana:
  • Rosaura a las diez de Marco Denevi
  • La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares
  • The Girl with the Dragon Tatoo de Stieg Larsson
  • Animal Farm de George Orwell
  • The Hunger Games de Suzanne Collins
  • The Catcher in the Rye de J. D. Salinger
  • The Strange Case of Dr. Jeckyll and Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson
Libro ganador: A Storm of Swords (A Song of Ice and Fire, #3)

Como todavía no leí A Storm of Swords, lo voy a reemplazar por el último libro que leí de esta saga, que viene a ser al anterior: A Clash of Kings.

Primera ronda

 

¡Qué decisión difícil! Me encantan los dos libros. A los dos les puse cinco estrellas en Goodreads. Es un verdadero duelo de titanes. Voy a elegir a Rosaura a las diez porque el autor es argentino y porque, a pesar del paso del tiempo, esta novela se mantiene vigente (pero la verdad es que tendrían que pasar los dos a la otra ronda).

Segunda ronda

 


Otro duelo de titanes, en este caso argentinos. También se trata de dos libros de cinco estrellas y, además, los dos forman parte de mi lista de libros preferidos. Releí varias veces las dos novelas pero creo que leí muchas más veces la novela de Bioy Casares. Por otra parte, fue la primera novela del género fantástico que leí y por la cual me enamoré del género. Y recuerdo que el final me sorprendió muchísimo la primera vez que la leí. Así que esta ronda la gana La invención de Morel.

 Tercera ronda

 

Me gusta la novela de Larsson, me atrapó cuando la leí y le puse 3 estrellas.  Si hacen clic aquí van a poder leer mi opinión sobre la novela que leí en 2012. Pienso continuar leyendo la saga para saber que fue de la vida de sus personajes principales pero La invención de Morel, como ya dije antes, es uno de mis libros preferidos así que gana otra vez.

Cuarta ronda

 

Rebelión en la granja es uno de los grandes libros de George Orwell junto con 1984. Hagan clic aquí para leer mi reseña. Si bien me gustó y le puse tres estrellas, todavía no lo releí. Otra vez resulta vencedor La invención de Morel.

Quinta ronda

 

Si hacen clic aquí podrán leer mi reseña de The Hunger Games. Le puse cuatro estrellas así que por una estrellita de diferencia vuelve a ganar La invención de Morel.

Sexta ronda

 

Otra decisión difícil. Tener que elegir entre un clásico argentino y un clásico mundial. Como le puse una estrella menos al libro de Salinger, elijo una vez más la novela de Bioy Casares. Al fin y al cabo, La invención de Morel fue traducida a varios idiomas y es reconocida en todo el mundo. Cuando empecé a ver la serie Lost, recuerdo haber comentado con mi papá que tenía cierta relación con la novela de Bioy Casares así que no me resultó extraño que apareciera el personaje de Sawyer leyendo The Invention of Morel.

Séptima ronda

 

Acá no tengo dudas, si bien la novela de Stevenson es buena, La invención de Morel me gusta mucho más. A esta altura calculo que ya se deben haber dado cuenta de que es mi novela preferida. El resultado de este booktag seguramente hubiera sido muy diferente si no hubiera estado este libro. Tal vez hubiera ganado The Catcher in the Rye, Rosaura a las diez o Clash of Kings pero el destino quiso que justo Octaviana haya elegido mi novela preferida. Así que el gran ganador es: La invención de Morel.

Los blogs que elijo son:

Los 7 libros que elijo son:
  1. Romeo y Julieta (William Shakespeare)
  2. 1984 (George Orwell)
  3. Rayuela (Julio Cortázar)
  4. Harry Potter y la piedra filosofal (J. K. Rowling)
  5. Orgullo y prejuicio (Jane Austen)
  6. Juego de tronos (George R. R. Martin)
  7. El hobbit (J. R. R. Tolkien)


Si no leyeron La invención de Morel o alguno de los 7 libros que elegí, pueden reemplazarlos por otros que sí hayan leído. 


Imágenes
Goodreads
http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2012/04/Portada-Sawer.jpg

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Sol!

    La razón por la que puse La Invención de Morel es porque también es una de mis novelas favoritas. Todos los que puse son libros favoritos míos (salvo The Hunger Games).

    Quería que sea un book tag difícil pero me salió medio mal :P Una alegría tremenda que también sea uno de tus libros preferidos y que haya ganado.

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol! Respondí este tag hace un tiempo en mi blog y mi libro ganador fue Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi... no lo he leído pero el destino decidió (? Hay varios libros de la lista que te tocó que quiero darles una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol!
    Muchas gracias por nominarme, veo cuando puedo hacer la entrada.
    La verdad es que me diste muchas ganas de leer La invención de Morel, no he leido nada de Bioy Caseres así que voy a ver si le doy una oportunidad.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar