lunes, 24 de marzo de 2014

Sagas que leí en el 2013: Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter, # 4)


Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la saga del mago más famoso. En este libro J. K. Rowling nos relata el cuarto año en Hogwarts de Harry. Es más largo que los tres anteriores y se nota que los personajes van madurando y que la historia se va volviendo más dramática y menos infantil. Como siempre hay mucha acción: tenemos el mundial de Quidditch y Hogwarts es la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia entre escuelas de magia de diferentes países. Como si fuera poco también tenemos a los mortífagos sembrando el pánico.

En esta novela hay muchos personajes nuevos como la periodista Rita Skeeter, el profesor Alastor "Ojoloco" Moody y los alumnos y profesores de los dos colegios extranjeros que participan en el torneo interescolar de magia (mientras leía el libro me divertía pensando en como sería una escuela de magia estilo Hogwarts en la Argentina, buen tema para una fanfiction, por cierto).

Los capítulos que más me gustaron fueron los del torneo. Cada vez que terminaba una prueba, tenía ganas de saber como iba a ser la siguiente y lo que iba a pasar. Por supuesto, J. K. Rowling maneja el suspenso de forma efectiva y toda la historia avanza hacia los capítulos finales, llenos de acción y dramatismo, alcanzando el clímax en el enfrentamiento entre Harry y Lord Voldemort. En este libro comienza a haber romances entre los personajes. Harry se siente cada vez más atraído hacia Cho Chang y Ron siente celos por Hermione. Una cosa que me gustó mucho fue que hasta Hagrid, uno de los personajes más queribles, tuvo un romance.

En resumen, este libro me gustó tanto como todos los otros de la saga porque fue muy variado. Tuvo momentos tristes, como la muerte de un personaje secundario pero me entretuvo con el torneo interescolar de magia y con todo lo que pasó y la gran cantidad de personajes. Aunque es largo no me resultó pesado porque la acción lo hace entretenido y una no puede soltarlo. Me gustó que la saga se pusiera más "madura".



Próxima reseña: The Hunger Games (Suzanne Collins)

1 comentario:

  1. Uno de los mejores libros de la saga. Recuerdo cuando esperaba que saliera el 5to libro, este era mi preferido de entre los cuatro que había hasta el momento. Lo habré leído como cinco o seis veces. Hermoso.

    ResponderEliminar