martes, 31 de diciembre de 2013

Balance de lecturas del 2013

Está terminando el 2013 y es hora de hacer balances. Este año participé en tres desafíos de lectura. Uno fue el de Goodreads, en el que participo todos los años y los otros dos fueron dos retos propuestos por el blog Dentro de un libro que consistían en leer algún libro de Agatha Christie y en leer diez libros en inglés durante el año. Por suerte pude completar los tres.

Goodreads Reading Challenge 2013

  
Siempre me pongo como meta leer veinte libros en el año y en el 2013 leí 23 libros. Los que están en rojo son los que formaban parte de la lista que había hecho a principios de año, es decir, que de esos veinte libros proyectados leí catorce, a los cuales se les suman 9 que decidí leer en el momento. Les debo la mayor parte de las reseñas que voy a ir publicando durante el verano. Ahora estoy escribiendo la de Never Let Me Go, que es uno de los últimos libros que leí. 
  1. The Gift of the Magi (O. Henry)
  2. A Game of Thrones (George R. R. Martin)
  3. Ship or Sheep? An Intermediate Pronunciation Course (Ann Baker)
  4. Murder on the Orient Express (Agatha Christie)
  5. The Help (Kathryn Stokeckett)
  6. A Textbook of Translation (Peter Newmark)
  7. To Kill a Mockingbird (Harper Lee)
  8. The Call of the Wild (Jack London)
  9. Harry Potter an the Goblet of Fire (J. K. Rowling)
  10. Historia de la eternidad (Jorge Luis Borges)
  11. Los días de la noche (Silvina Ocampo)
  12. The Hunger Games (Suzanne Collins)
  13. The Curious Case of Benjamin Button (F. Scott Fitzgerald)
  14. La mesa de los galanes y otros cuentos (Roberto Fontanarrosa)
  15. Confessions of a Shopaholic (Sophie Kinsella)
  16. Prohibido suicidarse en primavera (Alejandro Casona). Pueden leer mi reseña aquí.
  17. Animal Farm (George Orwell). Pueden leer mi reseña aquí.
  18. Seven Stories of Mystery and Horror (Edgar Allan Poe)
  19. Check Your English Vocabulary for Computers and Information Technology (Jon Marks)
  20. Dr Jekyll and Mr Hyde (Robert Louis Stevenson)
  21. Never Let Me Go (Kazuo Ishiguro) 
  22. Flores de Bach: terapia para el manejo de tus emociones (Viviana Bergmann). Pueden leer mi reseña para Goodreads aquí.
  23. The Black Cat (John Milne)

Reto Agatha Christie



El reto de Agatha Christie consistía en leer la cantidad de libros que una quisiera de esta escritora y reseñarlos. Me uní a este desafío porque ya tenía previsto leer una novela de ella. La novela elegida fue el clásico Murder on the Orient Express. Pueden leer mi reseña aquí.

Reto Ten Books


Me uní a este desafío porque como leo muchos libros en inglés sabía que iba a superarlo ampliamente. Y fue así nomás porque leí 15 libros en inglés (solo conté los de ficción, no incluí tres libros de estudio).


  1. The Gift of the Magi (O. Henry)
  2. A Game of Thrones (George R. R. Martin)
  3. Murder on the Orient Express (Agatha Christie)
  4. The Help (Kathryn Stokeckett)
  5. To Kill a Mockingbird (Harper Lee)
  6. The Call of the Wild (Jack London)
  7. Harry Potter an the Goblet of Fire (J. K. Rowling)
  8. The Hunger Games (Suzanne Collins)
  9. The Curious Case of Benjamin Button (F. Scott Fitzgerald)
  10. Confessions of a Shopaholic (Sophie Kinsella)
  11. Animal Farm (George Orwell)
  12. Seven Stories of Mystery and Horror (Edgar Allan Poe)
  13. Dr Jekyll and Mr Hyde (Robert Louis Stevenson)
  14. Never Let Me Go (Kazuo Ishiguro)
  15. The Black Cat (John Milne)


No hay comentarios:

Publicar un comentario