domingo, 10 de noviembre de 2013

¡Por fin terminé de cursar!

Me acabo de dar cuenta que la última vez que publiqué algo en el blog fue el 7 de octubre, hace más de un mes. La causa fue que estuve rindiendo los últimos parciales y coloquios y la semana pasada se produjo el tan ansiado fin de las clases. ¡Por fin terminé de cursar todas as materias de la carrera! Pero todavía no me recibí aunque falta poco ya que tengo que rendir dos finales: Fonología Inglesa II y Lingüística. Como son correlativas hasta que no apruebe Fonología no puedo rendir Lingüística.

/aɪ lʌv fənɒləʤɪ/ /aɪ heɪt fənɒləʤɪ/
Con Fonología Inglesa tengo una relación de amor y odio. Por un lado es una de las materias que más me interesa y me gusta y, por el otro, es la que más me cuesta. Cuando comencé el traductorado mi pronunciación era, para llamarla de algún modo, "muy argentina", por ejemplo no diferenciaba las 12 vocales del inglés, pronunciaba /d/ y /ð/ de la misma forma y lo mismo me pasaba con /v/ y /b/ entre otras barbaridades fonológicas. 
Cuando comencé a cursar Fonología Inglesa I tuve que esforzarme un montón para mejorar mi pronunciación. Me compré un libro sobre el tema que me sirvió mucho: English Pronunciation in Use. Este libro es para practicar en casa (las respuestas a los ejercicios están al final del libro) y trae CDs y hasta un CD-ROM (si estás por empezar profesorado o traductorado de inglés te lo recomiendo). También me ayudaron bastante muchas páginas de internet como la BBC donde se pueden ver los videos de una profesora que explica como se articulan los sonidos (Pronunciation Tips). Después de preparar la materia durante un año entero la aprobé y me sentí super feliz pero ahora llegó el desafío de aprobar la II y estoy super nerviosa. ¡Ojalá fuera como la schwa que nunca se "estresa"!


Imágenes: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario